martes, marzo 03, 2009

Construyendo tu marca

¿Puede estar alguien en línea 24/7? Probablemente no, sin embargo la información que un usuario mantiene en internet si lo está. Y se encuentra disponible para que compañeros de estudio ó trabajo, amigos, familiares, personas de recursos humanos, y prácticamente cualquier persona pueda obtener acceso a ella y pueda utilizarla a tu favor o en contra tuya.

Si bien el concepto de trasladar a “la nube de internet” la información y las aplicaciones que los usuarios utilizan o generan está revolucionando la forma en la que los usuarios están aprovechando los recursos de la red de internet para obtener movilidad e independencia de recursos; desafortunadamente esta misma libertad expone nuevas amenazas sobre:

+ Privacidad de la información,
+ Disponibilidad de los recursos
+ Propiedad Intelectual

De la misma forma, nuevos conceptos y retos se incorporan con esta transformación como son:

+ Métricas para evaluar la presencia en Redes Sociales, Blogs o Foros especializados
+ Modelos para calcular el Retorno de Inversión (ROI) para el desarrollo de tu marca personal en Internet
+ Modelos para evaluar el riesgo de los recursos disponibles en la “nube de internet”

¿Tú, ya estás construyendo tu marca en Internet? ¿Cómo estás midiendo el éxito de ésta?

No hay comentarios.: