¿Puede estar alguien en línea 24/7? Probablemente no, sin embargo la información que un usuario mantiene en internet si lo está. Y se encuentra disponible para que compañeros de estudio ó trabajo, amigos, familiares, personas de recursos humanos, y prácticamente cualquier persona pueda obtener acceso a ella y pueda utilizarla a tu favor o en contra tuya.
Si bien el concepto de trasladar a “la nube de internet” la información y las aplicaciones que los usuarios utilizan o generan está revolucionando la forma en la que los usuarios están aprovechando los recursos de la red de internet para obtener movilidad e independencia de recursos; desafortunadamente esta misma libertad expone nuevas amenazas sobre:
+ Privacidad de la información,
+ Disponibilidad de los recursos
+ Propiedad Intelectual
De la misma forma, nuevos conceptos y retos se incorporan con esta transformación como son:
+ Métricas para evaluar la presencia en Redes Sociales, Blogs o Foros especializados
+ Modelos para calcular el Retorno de Inversión (ROI) para el desarrollo de tu marca personal en Internet
+ Modelos para evaluar el riesgo de los recursos disponibles en la “nube de internet”
¿Tú, ya estás construyendo tu marca en Internet? ¿Cómo estás midiendo el éxito de ésta?
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