sábado, marzo 21, 2009

Lecciones de Liderazgo del iPHONE 3.0

Recientemente APPLE anunció el lanzamiento de la versión 3.0 de la plataforma para móviles bajo la que corre el iPhone, quiero reflexionar contigo sobre 5 lecciones de liderazgo que podemos identificar de este revolucionario dispositivo.

+ Ser Auténtico: es un valor que te distingue, que te hace ser fiel a ti mismo a lo que piensas a lo que sientes, a algo que no se puede copiar y que te proporciona una satisfacción personal y de realización. El iPhone de la misma forma se distingue, se mantiene fiel a su naturaleza pese a los cambios en versiones y a la competencia de los nuevos dispositivos.

+ Trabajo en Equipo: Actualmente más de 50,000 personas se encuentran registradas dentro del programa de desarrollo para aplicaciones del iPhone utilizando su herramienta de desarrollo SDK; todos ellos sin formar parte de una misma compañía pero trabajando como un equipo de trabajo de forma conjunta para lograr el crecimiento plataforma; explotando las funcionalidades existentes y proveyendo una experiencia multimedia inimaginable.

+ Valor Agregado: 25,000 aplicaciones disponibles en la tienda de Apple que resultaron en 800 Millones de descargas por los usuarios durante el 2008; miles de personas en el mundo han sido cautivadas por este revolucionario dispositivo generando un verdadero deseo por tenerlo.

+Inspirador: ¿Qué paso cuando APPLE mostró al mundo el iPhone? De inmediato los principales fabricantes en el mundo empezaron a sacar modelos similares, tales como: HTC Touch, Helio Ocean, Nokia N96, BlackBerry Storm, SonyEricsson Xperia, Samsung Omina y el Chino Meizu; estos entre otros muchos modelos actualmente disponibles y otros más en desarrollo. El iPhone realmente revolucionó el concepto del teléfono celular tradicional.

+ Innovador: El iPhone de Apple ha sido uno de los productos de alta tecnología más esperados de la década. La integración de una pantalla táctil, internet a través de WiFi ó 3G, un GPS, el acelerómetro y todo eso acompañado de una interface de uso intuitiva tiene el potencial de llevar el mercado de los dispositivos multimedia hacia otro nivel.

El futuro es creado por lideres que innovan y el iPhone ciertamente formará parte de su herramienta de trabajo.

No hay comentarios.: