jueves, febrero 26, 2009

Encontrando las relaciones de negocio a través de Internet

¿Qué hacen las personas cuando navegan en Internet? La respuesta varia de país a país, en México según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) refiere en su estudio de Nuevas Tecnologías de Internet en México 2008, que el 24% de las personas en México visita ó mantiene un Blog, el 58% utiliza un Chat y el 86% utiliza algún buscador.

A fin de explotar estas preferencias en la navegación, una empresa puede diseñar una experiencia de servicio en Internet que incorpore estas cinco técnicas que le permitirán generar nuevos prospectos de compra así como implementar estrategias de retención:

• Noticias: Una empresa puede optar por diseñar un BLOG en donde continuamente se estén recopilando noticas de interés para los usuarios dentro de los ámbitos de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Tendencias, Innovación, etcétera; dentro de este sitio los usuarios podrán suscribirse dichas noticias ya sea a través de un RSS, FACEBOOK, TWITER o correo electrónico.

• Comunicados de Prensa: Información Corporativa sobre inversiones estimadas en el año, nuevos servicios, expansiones de oficinas ó infraestructura, compra de equipos, alianzas, estados de resultados, etcétera.

• Casos de Estudio: La tecnología o en general los servicios de telecomunicaciones se explican mejor con ejemplos prácticos que le permitan a una audiencia general conocer cómo otros clientes han resuelto sus problemas operativos a través de la tecnología, a fin de formarse una idea de lo que la empresa puede ofrecerles; estos casos de estudio son al mismo tiempo publicidad para la empresa ya que presentará los casos de éxito que ha implementado.

• Boletines Técnicos: Exponer ante la opinión pública el conocimiento se posee sobre algún tema específico posiciona a su equipo técnico como una referencia en la industria en la que la empresa se desarrolla.

• Seminarios en-línea: La administración del conocimiento puede ofrecer una experiencia enriquecedora a los usuarios, mientras la empresa se beneficia con esta campaña publicitaria intrínseca.

Los usuarios de internet son en principio potenciales consumidores, ¿tu empresa está haciendo algo por atraer ese mercado para que adopte tus servicios?

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