martes, junio 16, 2009

Wikignorancia, el conocimiento al alcance de todos


En 1988 salió al mercado la primera versión de Mathematica, una poderosa aplicación desarrollada por Stephen Wolfram que prácticamente permite realizar cualquier tipo de cálculo algebraico o numérico y generar gráficos y análisis profundos, esta aplicación ha sido utilizada principalmente por Ingenieros y Científicos en todo el mundo.

Veintiún años después sale al mercado Wolframalpha una aplicación disponible en Internet que permite resolver muchos de los problemas que se plantean en áreas como matemáticas, álgebra, cálculo, estadística, física, química, economía y muchos otros.

La disponibilidad en la red de herramientas tan poderosas que te permiten disponer de información confiable y al alcance de cualquier persona nos plantean ahora una revolución en el sistema educativo actual tanto para los estudiantes y como para los profesores en todos los niveles escolares.

¿Cómo visualizas que debería ser la metodología de aprendizaje? Consideras que los profesores se deben de valer de este tipo de herramientas para apoyar el aprendizaje ó deberemos implementar una restricción dentro del salón de clase a este tipo de herramientas.

Foto de Mwoodards

1 comentario:

Ricardo dijo...

No se debe usar en el salón de clases.

Como decía un maestro en la secundaria, primero deben aprender a hacer las cosas con la cabeza después con las computadoras.