lunes, agosto 24, 2009

Recuperemos la conversación

Ante la vorágine de contenido que se genera diariamente en los medios (TV, Radio, Prensa, Internet), te has preguntado ¿si tú negocio puede realmente lograr establecer una comunicación franca con tus clientes para estrechar los vínculos de negocio?

La respuesta es simple, los medios masivos solo ayudan a transmitir un mensaje pero no lograr establecer una comunicación bidireccional real. Lograr establecer una conversación efectiva con tu mercado objetivo requiere:

1) Ser auténtico: No pretendas ser la empresa-persona que no eres pensando que con esto tus clientes, proveedores ó amigos tendrán una mejor impresión de ti ó tú negocio, tarde o temprano alguien se dará cuenta y perderás toda credibilidad.

2) Conocer a las personas: Date la oportunidad de que tus clientes, proveedores, amigos o cualquier persona pueda conocerte físicamente para establecer esa relación personal que no puede substituirse con un dialogo a través de correo electrónico. El conocer a las personas y permitir que ellas te reconozcan establecerá un lazo aún más estrecho.

3) Mantener activa la comunicación: Despierta la expectativa de tus clientes, mantenlos informados con información relacionada al entorno económico, social y tecnológico. No los satures con información comercial ni intentes vender tus productos de forma frecuente ni obsesiva ya que lo que lograrás es que los clientes pierdan interés.

4) Ser abierto a la crítica: Convertirse en una entidad o persona pública te expone a encontrar personas que seguramente no comparten tu visión; aprende a identificar cuáles de éstas críticas te aportan algo a fin de que puedas tomar acción sobre esto; intenta responder a las críticas constructivas asumiendo el rol de una empresa-persona comprometida con tu actividad que busca a través de éste dialogo crecer. De esta forma estarás enviando un mensaje positivo a esa audiencia que sentirá como es escuchada

5) Ser congruente: Mantén alineado el video con el audio; es muy importante que tu comunicación refleje tu acción. Algunas empresas-personas cometen el error de pensar que las personas no comprobarán aquello que se dice o que no tienen conciencia de algo que comprometiste hace seis meses o un año.

Por último, en las conversaciones procura no caer en el exceso de solo esperar tu turno para hablar, recuerda que la escucha activa es la mejor forma de establecer una conversación enriquecedora.

8 comentarios:

Jesus dijo...

Ernesto

Salió un artículo en el WSJ de un manifesto para manejar la comunicación de una forma mas lenta (liga al final):
A Manifesto for Slow Communication en donde se argumenta la confusión entre la rapidez y el progreso. Esto hace de manifiesto los errores que se comenten precisamente por hacer las comunicaciones rápidas y no tomar las cosas a un paso en que las relaciones con clientes, amigos, familia pueden manejarse y se pueda distinguir entre el "rollo mareador" o ruido en la comunicación y lo que verdaderamente se quiere decir.

Esto ha llegado al extremo de existir clínicas para tratar la adicción al Internet de personas que viven un grado de hiperconectividad que raya ya en lo absurdo alejandonos de los lugares y convivencias reales hacia mundos virtuales que nos deshumanizan y que, ironicamente, a pesar de ser medios para acercarnos para facilitar las comunicaciones, nos va alejando cada vez mas de las personas.

Existe un cuestionamiento de Carl Sagan donde se hace la pregunta si en realidad la tecnología mejora nuestro nivel de vida y creo que estamos viendo una parte de la respuesta.


http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203550604574358643117407778.html

Ernesto Alvarez dijo...

Jesús, interesante artículo gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Space Online Game dijo...

buen blog me tienen enganchado

Download Electronic Music dijo...

Felicidades por tu obra

Perros de presa dijo...

buen blog

MP3 Music dijo...

Go to the war

Anónimo dijo...

Süsse Teenies ab 18 live vor der eigenen sexcam.
Willst du mit ihnen chatten? Melde dich jetzt umsonnst an und du bekommst gleich 50 Coins für die liveshows kostenlos!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]Teen Sex Cams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexhungrig.

[url=http://rosechou.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=82953]Free Teen[/url]
[url=http://bilgisayarbilgini.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11091]FreeTeen[/url]
[url=http://runezilla.com/forum/member.php?action=profile&uid=21798]Free Teen[/url]

[url=http://titusyu.com/phpBB2/profile.php?mode=viewprofile&u=396]Free Teens[/url]
[url=http://www.oneforart.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=370]Teen Tube[/url]
[url=http://www.verbraucherinformation.org/2011/06/26/luzern-finanz-lug-und-trug/#comment-180463]Teens ab 18[/url]

http://rankthebank.net/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=2597 http://3dsound4games.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8566 http://www.pulskwidzyna.pl/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=13728 sexcam[/url]