sábado, junio 13, 2009

Tú no tienes porque ser el experto

No dejes que tu falta de experiencia o conocimiento te detenga. Es desafortunado pero muchos de nosotros creemos que necesitamos cierto conocimiento y años de experiencia para poder emprender algo importante, ciertamente habrá algunas ocasiones en donde este tipo de desarrollo sí es requerido pero seguramente en muchos otros sólo se necesita tener la pasión, el empuje, y la guía correcta para poder lograr lo que deseas.


¿Te detiene la idea de abrir un
centro de Yoga porque desconoces los mantras y "la ideología" del Yoga?


Pues en realidad, no necesitas ser un guía espiritual, lo que es realmente importante es:


1) Desarrollar el plan de negocios que contenga: Misión y Visión; Potencial de Mercado, Propuesta de Valor, Diferenciación, Estrategia de Liderazgo y la información financiera relevante

2) Seleccionar un buen lugar para instalarte, tomando en cuenta tu público meta.

3) Contratar a alguien que esté calificado para impartir este tipo de clases, recuerda no tienes que ser el experto, la asociación de profesionales es una alternativa viable y recomendable en estos tiempos de turbulencia.

A fin de cuentas, lo importante es saber cómo estructurar el negocio, y bajo esta consideración, los conocimientos económico-administrativos pesan más que el mero conocimiento del arte.

Foto de Shunpikie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad no se necesita ser un experto, pero muchas veces sucede que al emprender un negocio que nunca fue tu core business o en lo que tu eres experto, resulta que tienes una alta dependencia de alguien más- Solo imagina que tu como yo has sido un profesionista que ha dedicado 20 años de su vida al temas financieros, reestructuraciones empresas, etc. y de repente se te ocurre poner un negocio de comida por ejemplo. Sabes, si no sabes hacer o no estas dispuesto a hacer la labor de un cocinero, chef o como quieras llamarlo, el dia que te falla o te deja porque te pidió un aumento y no se lo diste, pues ponte a temblar....
No todo es ser estratega y planeador.. eso es mentira, en la vida real tienes que saber hacer o estar dispuesto a hacerla de lo que sea con tal que no se caiga tu negocio.

Ernesto Alvarez dijo...

Arturo coincido contigo en que es necesario conocer de tu negocio para que éste sea exitoso y que en tiempos de incertidumbre puedas sacarlo a delante; sin embargo considero que un negocio no puede depender de una persona y debes de estar preparado como empresario para afrontar ese tipo de contingencias implementando los planes de acción para regresar al estado normal de negocio.

Muchas gracias por visitar mi blog y por tus comentarios. Saludos