miércoles, abril 08, 2009

Una nueva línea en el horizonte


En Marzo 2009, U2 lanzó su sencillo "No line On the Horizon"; no soy un gran fan de U2 pero el título de su nueva producción atrajo mi atención. Relacioné este título con la idea de definir mi plan de desarrollo personal definiendo metas específicas para los próximos seis meses, los próximos tres años y los siguientes diez; Una nueva línea en el horizonte se refiere a esa meta que ahora veo claramente y perseguiré hasta alcanzarla.

Trasladando al mundo Empresarial esta misma idea, tu empresa ¿cuenta ya con metas de largo plazo claramente identificadas? ¿Crees que puedas definir esa línea en el horizonte que defina el rumbo y te permita enfocar las acciones diarias de tu empresa para llegar a ese objetivo? Hay que salir de esa zona de confort en la que nos encontramos, en donde nos dejamos llevar por la urgencia de hoy, por atender los pendientes críticos del día ó de la semana, es tiempo de levantar la vista y observar el horizonte. Como decía Einstein, no podemos continuar haciendo las mismas cosas y esperar diferentes resultados.

Una vez que tienes definida esa meta que quieres alcanzar, toma responsabilidad sobre tus acciones, haz una introspección sobre tus debilidades y haz el compromiso de convertirlas en fortalezas, define tus recompensas y castigos por no cumplir con lo que te has trazado, mantente enfocado y apóyate de las personas que son el soporte de tu vida. Con estas acciones no podrás fallar, nada podrá detenerte.

Foto de ManUnited

No hay comentarios.: