miércoles, abril 01, 2009

Si no está conectado, !Conéctalo!

El entorno económico actual no ofrece margen para la improvisación, las empresas deben basar su éxito en la fortaleza de las relaciones de negocio con sus clientes, proveedores y sus mismos empleados, utilizando para esto una conversación franca, estrecha, constante, real y auténtica.

Conversando lograremos establecer un vínculo, una relación personal que nos permite como empresa explotar al máximo nuestra capacidad de moldear nuestros productos/servicios a las necesidades particulares de los clientes. Personalizando, aportamos un valor agregado intrínseco a nuestros productos que nos distingue de nuestra competencia.

Si bien, las herramientas disponibles en la web 2.0 facilitan la administración de las relaciones y nos permiten conectar de forma sencilla con personas ó compañías en todo el mundo no son muy eficaces para transmitir confianza y autenticidad que se logra a través de las relaciones interpersonales.

La red de internet será una herramienta que te permitirá en algunos casos iniciar el dialogo con los clientes, en otros mantener la conversación activa. El internet dejó ya de ser un lugar abstracto y distante para convertirse en un lugar en donde la comunicación interactiva tiene un mayor alcance y poder de influencia.

Mantenerte conectado a través de las relaciones personales puede ayudarte en estos tiempos difíciles y cuando las condiciones económicas mejoren, seguramente te posicionarán mucho mejor ante la competencia.

Foto de MarketingFacts

1 comentario:

Amalia dijo...

Si Ernesto, tienes mucha razón en lo que dices con respecto a estar conectados, de hecho
A mi me gusta tocar ese tema en mi blog, en el que trato de dar herramientas a los que desean implementar el blog como negocio. La comunicación es fundamental en cualquier orden en la vida, ya sea personal o comercial, y siempre nos dejara, si es positiva, buenos resultados.