viernes, mayo 29, 2009

Se busca socio ó inversionista

¿Te has visualizado emprendiendo un negocio propio? ¿Tienes la inquietud de desarrollarte profesionalmente fuera del ambiente laboral en el que te encuentras?

Una de las primeras cosas que tienes que visualizar es el tipo de negocio que deseas emprender, a continuación encontrarás una lista de algunas ideas a desarrollar:

1. Abrir un Hotel Boutique
2. Crear una firma de consultoría en Telecomunicaciones
3. Crear una compañía de Mercadotecnia Digital
4. Crear una compañía que ofrezca Servicios de Entretenimiento por Celular
5. Crear una compañía de Venta e Instalación de Servicios Multimedia para Negocios, Casas, Carros
6. Crear una compañía que ofrezca servicios de traducción
7. Abrir una Agencia de Viajes
8. Abrir un centro de SPA & Yoga
9. Crear un sitio de Cursos de Capacitación por Internet
10. Crear un sitio de Tips para nuevas familias & bebes
11. Escribir un libro sobre la mercadotecnia digital
12. Escribir un libro sobre el uso de recursos en la nube
13. Crear un compañía de reciclado de materiales (vidrio, papel, plástico)
14. Crear una compañía de venta, instalación y consultoría en productos de generación de energía renovable.
15. Crear una empresa de exportación de artesanías mexicanas

Si te interesaría desarrollar alguna de estas ideas, o buscando un socio para implementar tu idea ¡contáctame!

sábado, mayo 16, 2009

Cambia tu línea fija, por un teléfono móvil

¿Sabías que 1 de cada 5 Domicilios Estadounidenses ha reemplazado su línea de teléfono convencional por un dispositivo móvil? Así lo refieren los estudios preliminares de una encuesta efectuada por el Departamento de Salud en los Estados Unidos durante el período Julio-Diciembre 2008; aproximadamente 18 Millones de Adultos y 14 Millones de Niños viven en estos domicilios.



Ahora, ¿sabías que en México esta relación es aún mayor? Al menos así lo reflejan las cifras de penetración de líneas fijas y móviles al 2008 en donde solo 19.2 de cada 100 habitantes tienen línea telefónica fija, mientras que 70.3 de cada 100 habitantes tienen teléfono móvil.

Ciertamente en México no estamos reemplazando la línea fija por una móvil, nuestra circunstancia nos ha obligado a adoptar a los celulares por la carencia para tener acceso a una línea fija tanto por disponibilidad de infraestructura como por los costos asociados para contratarla. Desafortunadamente nuestra regulación sobre temas de cobertura social, así como por las acciones monopólicas del operador dominante ha impedido que el servicio de telefonía fija esté al alcance de todos los mexicanos.

El uso de los dispositivos móviles forma parte ya de un cambio generacional en donde la relación con la tecnología ha pasado de ser exclusiva y reservada para quien podía pagarlo a ser una tecnología de uso constante y continuo. Referencias de geo-localización, búsqueda de direcciones en un mapa, iniciar un chat con algún amigo, actualizar tu estado en twitter, escuchar música, tomar una foto ó video y compartirla en línea con muchas personas son el tipo de capacidades que se agregan a los dispositivos cada vez con mayores capacidades y con un desarrollo impresionante en nanotecnología.

¿Qué valor le otorgas tú a temas como: Movilidad, Comunicación Unificada, Acceso a Internet, Presencia y Seguridad?

Foto de Patrick Mayon

miércoles, mayo 06, 2009

Liderazgo Ontológico


Entendiendo que la Ontología se refiere a la parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales según lo define la Real Academia de la Lengua Española, podemos tratar entonces de entender un liderazgo ontológico a través de traducir la experiencia que cada uno de nosotros hemos adquirido y transformarla en herramientas que nos ayuden a lograr cambios extraordinarios en nuestra persona, desde nuestra capacidad de comunicación, nuestra interacción social, así como identificar y eliminar malos hábitos.

Empecemos por desarrollar tres aspectos que me parecen fundamentales como herramientas de liderazgo y que pueden ser desarrollados a partir del entendimiento del "yo" interno.

1) Tomar conciencia de la forma en la que nuestro cuerpo (la fisiología y la postura) reacciona ante situaciones que se presentan en el día a día.

¿Has experimentado alguna tensión en el estómago en momentos de estress?¿Sudoración Excesiva, Calor Intenso cuando alguien te agrede? Cuando tu jefe te reprime, ¿cruzas los brazos? Es probable que no tengamos conciencia de cómo nos ven otras personas en estas situaciones y cómo esto afecta negativamente en el trato que recibimos debido a esta reacción.

2) Observar cómo nuestro estádo de ánimo (emociones) incide en las decisiones que tomamos.

La forma en la que cada persona maneja sus emociones determina su capacidad para reaccionar adecuadamente a las situaciones que enfrenta, compras compulsivas, comer en exceso o estar sin apetito pueden ser efectos que nuestro cuerpo experimenta cuando se está deprimido o alterado y si agregamos que en ese momento tenemos que tomar una decisión personal o laboral seguramente no estaremos en las mejores condiciones para hacerlo.

3) Identificar la forma correcta de utilizar el lenguaje (las conversaciones).

¿Eres de las personas que interrumpe una plática o por el contrario de los que están permanentemente en modo de escucha?, probablemente estés perdiendo tu verdadera capacidad de conversar y estés reprimiendo un fructifero intercambio de ideas.

La capacidad de tomar conciencia de nuestro bienestar o malestar nos permitirá tomar acciones acertivamente y como consecuencia llevar a cabo un mejor liderazgo.

Foto de Wauter